Defensa Civil Municipal clausuró el estadio José Fierro por uso de pirotecnia y por haber superado la capacidad del mismo durante el cotejo que se disputó el pasado domingo entre Atlético Tucumán y Boca Juniors.
Ante esto, desde el club informaron que ya presentaron el descargo correspondiente para que se levante la medida "lo antes posible". "No somos merecedores de la decisión que tomó Defensa Civil, sin embargo sabemos que el estadio nos queda chico", dijio su presidente, Mario Leito.
Cómo sigue
1- La medida fue dispuesta debido a que "se excedió la capacidad máxima que tiene el estadio (se permitían hasta 22.500 personas, pero había más de 30.000), y por el uso de pirotecnia (algo que está prohibido por ley)", indicaron desde Defensa Civil municipal.
2- Si bien el estadio está por el momento clausurado, el plantel puede usarlo para entrenar, sin embargo practica en el complejo José Salmoiraghi.
3- Tanto la cantinas como las oficinas de la institución funcionan con normalidad, según informaron desde el club.
4- Atlético ya presentó su descargo ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad capitalina.
5- Sobre el levantamiento, la superioridad hace una elevación a la Fiscalía municipal, y son ellos los que van a decidir cuándo se quita la clausura o si hay alguna multa para el club.